Gastos de la ley del Plan de Rescate Estadounidense para el Condado de Bexar

¿Qué es ARPA?

En respuesta a la pandemia por el COVID-19, el gobierno federal creó el Fondo de recuperación fiscal estatal y local para abordar sus repercusiones económicas y sentar las bases para una recuperación fuerte y equitativa. El Condado recibió la mitad de los fondos y recibirá los fondos restantes en junio de 2022. Los fondos deben ser gastados para 2026. El Condado de Bexar recibió $389 millones de dólares para usar para:

Health Graphic

Respuesta a la emergencia de salud pública por el COVID-19, o sus impactos económicos negativos, incluso asistencia para grupos familiares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro o ayuda a industrias afectadas

Community Graphic

Responder a trabajadores que realicen trabajo esencial durante el COVID-19 con pago premium para trabajadores elegibles

Resources Graphic

Prestación de servicios gubernamentales hasta la medida de la reducción en ingresos

Construction Graphic

Inversiones necesarias en “agua, alcantarillado y banda ancha”

¿Qué está haciendo el Condado?

El Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar está actuando para “impulsar una transformación generacional a través del desarrollo y la ejecución de programas estratégicos para crear un futuro más equitativo y resiliente para que el Condado de Bexar y su electorado afecten el cambio”. 

Los Comisionados del Condado han adoptado los valores de recuperación, resiliencia, equidad y movilidad económica. Los Comisionados también establecieron un marco de áreas prioritarias en función de las siguientes áreas de Determinantes Sociales de la Salud (DSS):

  • Estabilidad económica
  • Acceso a la atención médica y su calidad
  • Contexto social y comunitario
  • Acceso a la educación y su calidad
  • Barrio y entorno edificado
  • Sistema judicial

Prioridades del Contado de BexarLey del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA)

Estas áreas prioritarias se basan en los Determinantes Sociales de la Salud para fomentar el alcance del máximo potencial para la salud y el bienestar de todos. Los Determinantes Sociales de la Salud son condiciones en lugares donde las personas viven, aprenden, trabajan y juegan que afectan una amplia gama de la salud, riesgos de calidad de vida y resultados.

Finanzas

$389 millones
Total recibido

A medida que el Condado de Bexar sigue respondiendo a la emergencia de salud pública por el COVID-19 en curso, el Condado de Bexar creará un tablero para mostrar cómo está usando los fondos relacionados con el COVID-19 para ayudar a la comunidad a responder, recuperarse y reconstruirse después de la crisis. Informaremos periódicamente sobre los programas, su progreso y cómo la comunidad está beneficiándose.

Informes

Contáctenos

Para obtener más información, contacte a ARPA@bexar.org

Teléfono: 210-335-9770

Bexar County ARPA Office
101 West Nueva, Suite 809
San Antonio, Texas 78205