Gastos de la ley del Plan de Rescate Estadounidense para el Condado de Bexar

¿Qué es ARPA?

En respuesta a la pandemia por el COVID-19, el gobierno federal creó el Fondo de recuperación fiscal estatal y local para abordar sus repercusiones económicas y sentar las bases para una recuperación fuerte y equitativa. El Condado recibió la mitad de los fondos y recibirá los fondos restantes en junio de 2022. Los fondos deben ser gastados para 2026. El Condado de Bexar recibió $389 millones de dólares para usar para:

Health Graphic

Respuesta a la emergencia de salud pública por el COVID-19, o sus impactos económicos negativos, incluso asistencia para grupos familiares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro o ayuda a industrias afectadas

Community Graphic

Responder a trabajadores que realicen trabajo esencial durante el COVID-19 con pago premium para trabajadores elegibles

Resources Graphic

Prestación de servicios gubernamentales hasta la medida de la reducción en ingresos

Construction Graphic

Inversiones necesarias en “agua, alcantarillado y banda ancha”

¿Qué está haciendo el Condado?

El Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar está actuando para “impulsar una transformación generacional a través del desarrollo y la ejecución de programas estratégicos para crear un futuro más equitativo y resiliente para que el Condado de Bexar y su electorado afecten el cambio”. 

Los Comisionados del Condado han adoptado los valores de recuperación, resiliencia, equidad y movilidad económica. Los Comisionados también establecieron un marco de áreas prioritarias en función de las siguientes áreas de Determinantes Sociales de la Salud (DSS):

  • Estabilidad económica
  • Acceso a la atención médica y su calidad
  • Contexto social y comunitario
  • Acceso a la educación y su calidad
  • Barrio y entorno edificado
  • Sistema judicial

Finanzas

$389 millones
Total recibido

A medida que el Condado de Bexar sigue respondiendo a la emergencia de salud pública por el COVID-19 en curso, el Condado de Bexar creará un tablero para mostrar cómo está usando los fondos relacionados con el COVID-19 para ayudar a la comunidad a responder, recuperarse y reconstruirse después de la crisis. Informaremos periódicamente sobre los programas, su progreso y cómo la comunidad está beneficiándose.

Informes

Contáctenos

Para obtener más información, contacte a ARPA@bexar.org

Teléfono: 210-335-9770

Bexar County ARPA Office
101 West Nueva, Suite 809
San Antonio, Texas 78205